#NoRevolutionWithoutMusic

Deutsch | English | Français | Italiano |Srpsko-hrvatski

Música me acompañó durante toda mi vida. Me inspiró, liberó, me incitó, alentó, animó, me enfureció, me dio espíritu de lucha y me pacificó de nuevo. Mucha de mi politización seguramente tiene su origen en mi predilección por la música de los reprimidos de cualquier manera que, en particular, recuperaron su voz por este medio de expresión: el jazz, la música soul, el funk, el hip hop, el reggae, el afrobeat…

Instrumentos musicales tienen potencial revolucionario – hay que aprovechar eso. Hay una guitarra eléctrica, una guitarra de concierto, una guitarra sajona electroacústica, un teclado electrónico y una batería completa para escoger.
Si tú haces música empoderadora y necesitas uno de los instrumentos musicales mencionados, escribe una canción, publícala de cualquier manera y envíanos el enlace (y el instrumento musical de tu preferencia) hasta el 30 de junio 2020 a: norevolutionwithoutmusic@riseup.net.
Da lo mismo el género o el idioma – música tiene que superar fronteras (aunque subtítulos no serían mal). En este sentido especialmente refugiad@s, personas de origen inmigrante, personas de color o LGBTQIAF sientanse animad@s a recoger un instrument musical y compartir su política con el mundo. Por supuesto, bandas ya existentes o instituciones pertinentes como casas de acogida para mujeres o instituciones para el cuidado de menores refugiados no son descartados – lo más importante es que resulte música revolucionaria.
¡Que chévere sería si con #NoRevolutionWithoutMusic se acumularía la banda sonora para la agenda política de Austria y quizás incluso se encontraría gente afín que normalmente no se reuniría!

Para conceder:
– Batería de Premier con platillo Ride de Anatolian
– Squier Strat con amplificador de Orange Crush, pedal de distorsión de Ibanez
– Guitarra sajona electroacústica de Ibanez con equalizador y afinador incorporado
– Guitarra acústica de concierto (pieza única)
– Teclado electrónico Yamaha PSR-E423

La lista de las luchas en cuales la música desempeña un papel importante es casi interminable. Con esta foto trato de recordar con Amandla Awethu (Power to the People) [*], el lema del movimiento que finalmente derrocó el regimen del apartheid en Sudáfrica, en qué medida el movimiento de solidaridad internacional está caracterizado por música.